UN DÍA EN GAL


Todos los días, los niños llegan a las 9 de la mañana y los recibe su guía en el patio para jugar en nuestro tiempo libre. 9.30 entramos a los ambientes y nos sentamos en el círculo donde nos saludamos cantando y  platicamos de lo que han hecho, y se trabaja el tema semanal. Luego comienzan su ciclo de trabajo Montessori de 3 horas de duración.
A media mañana hay una pausa donde los niños se sientan a compartir el momento de la comida. Éste es aportado por las familias, es sano y variado (vegetariano, sin lácteos y sin azúcar).
El momento de la comida es un momento de compartir, de encontrarnos, de hablar y de disfrutar un tiempo juntos.
Los niños/as ayudan a poner la mesa y preparar los alimentos. Luego de la comida los niños vuelven a trabajar con sus guías que van rotando según el taller que tengan ese día (música, arte, expresión corporal, ciencia y naturaleza...).
Luego se realiza un cierre de las actividades, donde platicamos del trabajo del día y muchas veces hacemos un juego o leemos un cuento.
Los niños de Comunidad Infantil (18 meses a 3 años) entre las 12.45 y la 1.45 tienen lo que llamamos "Tiempo Tranquilo" dónde los niños que lo deseen duermen la siesta y la Guía acompaña con canciones, lectura de cuenta o música tranquila.

Los días viernes es el día de las “actividades especiales”, ese día es el destinado para nuestras salidas de campo donde acompañados por padres y guías hacemos una salida a algún lugar cercano, preparamos algo especial sobre el tema que estamos trabajando o disfrutamos de actividades en la playa. 
Nuestro horario es de LUNES A JUEVES DE 9 A 2 y VIERNES DE 9 A 1.










No hay comentarios:

Publicar un comentario